RESUMEN JORNADA 6-7 ABRIL

Fin de semana satisfactorio mas allá de los resultados que no acompañaron. Esfuerzo y constancia son valores imprescindibles de principio a final mientras el resultado depende de variables técnicas y psicológicas que no siempre controlas….y de unos rivales que también juegan.
La liga cadete masculina celebraba su última jornada de la Liga regular. El viernes MONZON amarillo cerraba con UB Barbastro y confirmaba una primera fase inmaculada (16 victorias y sin derrotas), mientras el sábado un Monzón negro con muchas bajas superaba a CB GRAUS en el último cuarto para asegurarse la tercera plaza final a costa de los ribagorzanos que serán cuartos. En la F4 las semifinales serán Monzon amarillo con CB Graus y MONZON negro con Ramon y Cajal A.
En la F4 infantil masculina emoción máxima en todo el fin de semana. MONZON cayó en semifinales con el Peñas (86-84) y en el último suspiro se quedaba con la tercera plaza ante Ramon y Cajal (66-64). Se luchó, se hicieron cosas bien y otras no terminaron de salir. Pero no se rindieron nunca y los de primer año pusieron su energía para ello en su primera experiencia en finales. Felicidades a los cuatro participantes y toca seguir mejorando.
Cosehisa se jugaba sus opciones de PLAYOFF ante su rival directo Marianistas. Con la lesión de Gilbert Villarroel en el primer minuto lo que ya era cuesta arriba se ponía en modo imposible. Pero las muchas e importantes bajas, importantes en lo deportivo, no se notaron en cuanto a esfuerzo y ganas de intentarlo. Marianistas se fue varias veces hasta el +11 y los amarillos volvían al partido. A 8′ del final el -1 calentaba sus opciones pero no se pudo confirmar la remontada y en la última acción los zaragozanos anotaban triple y luego un tiro libre para asegurar su victoria ante un Cosehisa que lo dio todo.