ENTREVISTA CON…SILVIA LEAL

31 agosto, 2020 1 Por Club Baloncesto Monzón

Hoy nos visita una de las jugadoras clave del equipo junior y que fue decisiva en su participación con Expocinca Monzon, Silvia Leal. Destacar que jugo dos finales junior, participo en el regional junior en Zaragooza y en la fase de ascenso a 1ª división en Zizur Mayor. Actualmente trabaja en una imprenta, tuvo que dejar de jugar por las lesiones.

¿Cómo te iniciaste en el baloncesto?

Siempre me gustó mucho el deporte, le he dado a casi todo, pero en el baloncesto empecé en extraescolares con los mismos profesores del cole, hasta que vino Nuria Otero como entrenadora, que fue cuando me convenció para entrenar en el Club Baloncesto Monzón.

¿Como te describirías como jugadora?

Era puro nervio, rápida, luchadora, compañera, siempre intentaba dar el 100%

El día que debutaste con Expocinca ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

Estaba entusiasmada de jugar con el equipo senior, con las mayores…. Jajajaja Recuerdo muchos nervios, pero se me pasaron enseguida.

Durante tu etapa en Monzón ¿Cuál ha sido tu momento más especial?

Son muchos, pero el más especial a nivel personal, cuando me premiaron en la temporada 97/98 como mejor jugadora junior. Guardo ese trofeo con mucho cariño.

Cuál ha sido el mejor momento y el peor de tu trayectoria

Mejores momentos hay muchos, lo bien que me lo pasaba entrenando, los viajes a los partidos, las 2 fases de ascenso que pude disputar.

El peor, las lesiones, principalmente en la ultima fase de ascenso, ver el partido desde la grada lo llevé muy mal y la decisión de dejar el equipo y poder disfrutar la experiencia de jugar en primera.

A lo largo de tu carrera deportiva has conocido a muchas jugadoras ¿Cuáles de ellas te han marcado?

La verdad que me han marcado todas mis compañeras, desde que empecé en este mundo hasta que me retiré. Pero la última etapa fue genial al poder compartir viajes con Marian Alriols, Elena Balbín, Eva Castel, Nuria Sierra, Nuria Otero, Mónica Sánchez, Carol Martí, Celia Peruga, Ana Uguet.

Durante todas las temporadas que militaste en este club, tuviste varios entrenadores. Si tuvieras que elegir a uno de ellos ¿con cual o cuales te quedarías?

Sin duda alguna me quedo con el gran Guillermo. Lo que he aprendido en la pista y fuera de él…. Magnífico.

Hubo una canasta muy importante que marco tu trayectoria, la que dio al junior el campeonato de liga ¿que sentiste en ese momento?

Buf que recuerdos, menudo subidón. Recuerdo que nos jugábamos el titulo con la Unión de Huesca, nuestras máximas rivales. Metí la última canasta con la izquierda, que siempre me caía rapapolvo porque evitaba tirar con la izquierda, y sonó el final de partido. Menuda celebración en la cancha.

Para finalizar, a todos los chicos y chicas que están practicando este deporte ¿Qué consejos les darías?

Principalmente que se lo pasen bien. Entender lo bonito que es el juego en equipo, el respeto hacia los compañeros que seguramente se convertirán en buenos amigos. Que disfruten de cada momento. Viva el baloncesto!!!!