ENTREVISTA CON… JORDI MUÑOZ

Hoy el protagonista de nuestra entrevista es el capitán y referente de Cosehisa Monzon, Jordi Muñoz. Jugo en Monzón en el Joaquin Saludas con Pinturas Lepanto en las temporadas 98-99 y 99-00 y ya en Los Olímpicos con Cosehisa Monzon 5 temporadas desde la 04-05 hasta la 08-09. Destacar los MVP logrados en distintas jornadas durante su segunda etapa aquí.

¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?

Supongo que como cualquier niño de 8-9 años. En el patio del colegio jugaba a baloncesto y a futbol, y a la hora de escoger uno de los dos, me decanté por el baloncesto. Me inscribí en el club de baloncesto del pueblo, y a partir de ahí, nunca me he podido separar del baloncesto. (pese a que me sigue gustando el futbol)

¿Qué supuso para ti tu llegada a Monzón siendo tan joven?

Realmente fue una experiencia increíble, y sinceramente ha sido la que más me ha marcado (en positivo, jeje) a lo largo de mi carrera deportiva. Como bien comentas, cuando llegué a Monzón, todavía no había cumplido los 18 años, y evidentemente era mi primera experiencia fuera de casa, y mi primera experiencia en dinámica de equipo profesional. Entiendo que las primeras veces de todo, hacen que sean muy intensas. De todas maneras, fue muy fácil desde el principio, ya que la gran familia que rodeaba al equipo, te hacían sentir como si estuvieras en casa.

En tu etapa en Monzón, conociste a muchas personas ¿Cuáles fueron las más importantes para ti?

La más importante, como bien sabes es Nuria Otero, con la que estoy felizmente casado, y que probablemente fue uno de los motivos de que estuviera tantas temporadas en el equipo. A parte de ella, como he dicho antes, había una gran familia que te acogía desde el primer día como uno más de la familia Montisonense. Si tengo que mojarme en un par de nombres, estos son Guillermo Uguet, y Jose Mª Marco.

Si tuvieras que elegir los cinco jugadores más destacados que compartieron equipo contigo ¿Quiénes serían?

1.- Juan Hernandez=> A demás de su gran carisma y talento, para mi fue importante ya que coincidí con él en la primera temporada que es la que más me marcó, y lo tenía a él como un referente dentro del equipo.

2.- Jose Miguel Hernandez=> También por lo mismo que Juan, por referente, por talento y por liderazgo.

3.- Pau Lopez=> A demás de amigo, creo que es un base espectacular y que probablemente por su condición física, no ha podido jugar en primera línea.

4.- Sergi Grimau=> A pesar de que llegó a Monzón en el final de su carrera, es era un jugador muy potente a nivel físico, y que aportaba muchos intangibles en la pista y fuera de ella.

5.- Lluis Amat=> También de la primera etapa, fue un alero que sin tener ninguna etiqueta de “figura”, jugó a un nivel espectacular, y nos ayudó a ganar muchos partidos.

 

¿Quiénes han sido tus referentes durante tu carrera deportiva?

Nunca he tenido una referente claro, mas bien me he ido fijando en diferentes jugadores a lo largo de los años. Pero siempre me he fijado en jugadores de carácter, que además de su calidad, aportan liderazgo a través de la lucha, la entrega y el compromiso. (Jugadores tipo Andres Noccioni)

Competiste 2 temporadas en el pabellón Joaquín Saludas(viejo) y 4 en Los Olímpicos. ¿Con cuál te quedarías?

Con Joaquín Saludas, ya que por tipología de pabellón, se convertía en una olla a presión y eso nos ayudaba a ganar partidos, y también a estar más cerca de los aficionados. Había una mayor conexión.

6 años dan para coleccionar muchos recuerdos y momentos ¿Cuáles han sido los mejores? ¿y los peores?

Los mejores siempre van acompañadas de victorias, como por ejemplo recuerdo una en el campo del Olesa (mi pueblo natal), donde ganamos con un tiro desde la equina en el último segundo y cayéndose hacia atrás de Sergi Grimau. A demás de especial por ser mis orígenes en el baloncesto, también recuerdo que ese año, Olesa tenía un equipazo, con jugadores como Roger Esteller o Sergi Llull.

Y en los peores momentos, siempre van acompañados de derrotas o lesiones, en este caso, fue especialmente dura la temporada 2006-2007, donde durante todo el año, no conseguimos tener una estabilidad de juego, y acabamos luchando para evitar el descenso.

 

Dentro del vestuario, en la cancha, en los viajes pasan mil y una anécdotas. Cuéntanos alguna de ellas.

Un día en un entrenamiento donde no estaba fluyendo tal y como Sito quería, de repente paro el entreno, y nos empezó a echar un rapapolvo de los que hacen época, y poco a poco, se iba calentando, hasta que al final, cuando ya estaba encendido al máximo, para cerrar la bronca y no “matar” a nadie, tenía una pelota en las manos, y la chutó con todas sus fuerzas,…con la mala suerte que impactó en la cara de un jugador (no recuerdo quien era), que evidentemente, cayó al suelo, y quedó algo aturdido…claro, la reacción de todos fue la de intentar aguantar la risa ya que nos acababan de pegar una super bronca, pero por otro lado, la situación era muy cómica.

Finalmente, después de que Sito le pidió disculpas al pobre del suelo, no pudimos más y todos nos empezamos a reír (Sito también).

Creo recordar que el entreno acabó bien.

A los que se inician en este deporte como jugadores/as ¿Qué consejos les darías?

Que tengan paciencia, capacidad de trabajo y sacrificio.

Con esfuerzo y constancia todo acaba llegando, con prisas y exigencias el camino se hace muy corto.