ENTREVISTA CON…CAROL MARTI

22 noviembre, 2019 Desactivado Por Club Baloncesto Monzón

Hoy charlamos con la base referente de aquel Expocinca de 2ª división femenina de la temporada 95-96. Jugo en el CB.Monzon durante 18 temporadas. Actualmente trabaja en la sucursal bancaria de Bankinter. Hay que destacar su participación en 4 fases de ascenso a primera división: Mallorca, Paterna, Zizur Mayor y Bilbao.

¿Cómo te iniciaste en el baloncesto?

Fue en el colegio, tendría no más de 7 años, los sábados por la mañana como actividad extraescolar con Jesús Carrera (ayudado por Elena Balbín), en el colegio Santa Ana, allí íbamos un grupo de chicas que después nos bajábamos a Atletismo y enlazábamos una actividad con otra.

  En aquella época pasasteis el equipo de jugar 2 cuartos de 20 minutos a 4 cuartos de 10 minutos. En tu opinión ¿Cuál crees que es la mejor opción para jugar?

  La mejor opción es 4 cuartos de 10, ya que nosotras que nunca tuvimos mucho banquillo, nos beneficiaba para reponer fuerzas y también para hacer algún reset.

Eurobric 2000 realizo múltiples viajes durante las dos últimas temporadas, cargados de infinidad de anécdotas y grandes momentos. ¿hay alguna que se pueda contar?

Jajajajaj… la verdad que hubo grandes momentos, esa temporada y todas, son muchos años y grandes cambios, nuestros y del entorno.

Durante tu etapa en Monzón ¿Cuál ha sido tu momento más especial?

  Recuerdo con mucho cariño todas las fases de ascenso y poder debutar en primera como premio a todos los años de esfuerzo. Fue un gran regalo poder acabar así esa etapa, y además creo que muy meritoria.

 A lo largo de tu carrera deportiva ¿Quiénes son las personas que más te han marcado?

Todas las personas me dejaron su granito, son esos años en los que te estás haciendo y absorbes mucho, si tengo que nombrar a alguien, como entrenador Guillermo, y como compañera de equipo me quedo con Nuria Otero, que sin lugar a dudas siempre, sin hacer ruido, dentro y fuera de la pista ha demostrado ser una “Crack”… pero de todas guardo grandes recuerdos, no puedo dejar de nombrar a Eva, Pepa, Nuria, Mónica, Anita Uguet ……. con las que compartí mis mejores momentos y a otras muchas…Marian, Peich, Silvia Leal, Peruga, Silvia Uguet, Silvia Español, Cecilia, Miriam…( y muchas mas), las jóvenes generaciones q nos dieron aliento al final.

Cuál ha sido el mejor momento y el peor de tu trayectoria

El mejor momento poder debutar en primera división, y el peor recuerdo lo tengo en algún momento que con la adrenalina y las pulsaciones uno perdía un poco el control, pero de eso también se aprende.

Has compartido equipo con muchas compañeras ¿Con que 5 te quedarías?

Pepa, Otero, Sierra, Castel y Anita Uguet, pero podría nombrar un montón más de compañeras.

En tu opinión, que cualidades tiene que reunir un buen jugador/jugadora.

Agilidad, rapidez. dureza, resistencia y superación.

Todo el mundo sabemos que en los deportes grupales se trabajan muchos valores ¿Cuáles aplicarías tanto en tu trabajo como en el deporte?

Esfuerzo, compromiso, compañerismo, la generosidad y un montón de valores más.

Hay algo que siempre he pensado y en el deporte se vive con más intensidad “Las tristezas se dividen y las alegrías se multiplican”

Para finalizar, a todos los chicos y chicas que están practicando este deporte ¿Qué consejos les darías?

Que disfruten, de ganar y de perder, que siempre den el 200%, que sean generosos en la pista y respeten siempre a sus compañeros y rivales.