COSEHISA PIERDE LA IMBATIBILIDAD PERO NO EL LIDERATO

22 diciembre, 2019 Desactivado Por Club Baloncesto Monzón

COSEHISA Monzón, 54-Marianistas, 58

(12-10, 30-22, 41-34 y 54-58)

Villarroel (18), Fernández (3), Espier (4), Porter (11), Valecillo (4), cinco, Isla (3), Bowen (2), Lasus (9), Carrasco y Garcia.

COSEHISA acabará el año como líder pero no lo podrá hacer con la condición de imbatido. Con el peor partido de la temporada, especialmente en el último cuarto, la gripe mermó significativamente su columna vertebral hasta el punto de no poder resistir el empuje de un Marianistas que supo remontar 14 puntos en los últimos 12´de partido hasta darle la vuelta en el último suspiro.

La defensa era la baza amarilla para cubrir los desequilibrios generados por la importancia de las bajas y los jugadores mermados. En los dos primeros tercios de partido, aún sin brillantez, estaba controlada la situación. Manteniendo a los zaragozanos en una anotación baja y sacando anotación más de chispazos individuales que del juego colectivo el encuentro parecía encarrilado con el 41-28 a falta de doce minutos. Desde ese momento Marianistas anotó 30 puntos, arrancando de raíz el plan local. Dos claves describen el cambio en el mando que asumieron los visitantes por primera vez en el 37´ (49-51). La pérdida de control en el juego ofensivo amarillo que generó mala selección y pérdidas, en su mayoría evitables, que se convirtieron en puntos fáciles del rival. Y, no menos importante, la incapacidad con la merma física para dominar los rebotes, agravada en el tramo final. Esas dos variables se complementaron con una mayor intensidad defensiva zaragozana, con mucho uso de manos a lo que no se adaptaron los amarillos, que consiguió romper las principales conexiones del ataque local y también sus nervios hasta el punto de recibir tres técnicas en los últimos 12″ de partido como sustitutivo de la que podía ser la última posesión.