CN Helios, 70-COSEHISA Monzón, 71
(16-18, 12-16, 21-20 y 21-17)
Villarroel (25), Fernández (0), Espier (2), Porter (24), Espinal (10), cinco, Quiu (0), Lasus (8), Valecillo (2) y García (0)
COSEHISA ponía en juego su liderato en una salida muy dura como cierre de la primera vuelta. Helios, un equipo joven, intenso y disciplinado, para muchos la revelación de la liga, venía jugando muy bien. Aunque solo estuvo durante cuatro minutos por encima en el marcador nunca se rindió y puso en peligro la victoria amarilla hasta el último balón.
Monzón entró frio en el partido, despistados en defensa y en ataque anotando más por calidad que como consecuencia de una buena circulación de balón. Tras el 6-0 la reacción puso a COSEHISA al mando, ciclo que se repitió en el segundo cuarto con la máxima ventaja amarilla en el 24-32 a un minuto para el descanso. Helios hizo mucho daño bajo aros aunque un cambio a zona de Monzón detuvo la sangría.
El tercer cuarto no cambió el partido pero puso en apuros la fluidez amarilla con el cambio a zona heliófilo y sus continuos 2c1. Un triple de Espinal valía la máxima diferencia para COSEHISA (54-63, 35´) y a las puertas del último minuto se mantenía un buen colchón (62-69), sobreviviendo a la eliminación de Villarroel con tres minutos largos por jugar. Entre Helios que no se rindió y alguna imprecisión amarilla 68-69 a 14″ para el final. Helios buscó parar el reloj y Lasus convirtió los dos tiros libres. En el ataque local había que evitar el triple pero no se pudo con una de dos a 7″. Monzón sacó bien, movió el balón sin dar tiempo a recibir una nueva falta y selló su victoria ante un muy buen rival.