ESPANTOSO ULTIMO CUARTO

26 enero, 2020 Desactivado Por Club Baloncesto Monzón

COSEHISA Monzón, 51-CB Zaragoza, 66

(23-14, 30-23, 49-40 y 51-66)

Villarroel (11), Espier (4), Lasus (8), Porter (10), Espinal (12), cinco, Bowen (2), Valecillo (2) y Fernández (2)

A CBZ le bastó con dominar los últimos dos minutos para llevarse un partido que se le hizo muy largo a los locales. Varios problemas de salud y laborales ya hacían suponer que el decaimiento físico podía resultar clave ante el segundo clasificado que exige intensidad, concentración y capacidad de adaptarse a defensas y ritmos cambiantes. Demasiado para acabar haciendo el peor cuarto de la temporada en el momento en el que se resolvía el partido.

Monzón empezó atacando una mixta  sobre Porter con el acierto como aliado y una buena circulación de balón. Pero, bajos de físico y afinamiento táctico como efecto colateral de las bajas, los cuartos pares marcan bajada al pesar las piernas y la cabeza confusa. Como atrás no se estaba mal se pasó el segundo cuarto sin daños salvo las faltas.

Tras vestuarios un tercer cuarto tobogán anticipaba problemas. Cruce de parciales que dejaron todo como estaba (51-41, 31´). Desde ese momento colapso total del ataque sin anotación en nueve minutos, obtusos en la comprensión de lo que necesitaba el partido, desacertados en la búsqueda exterior de puntos, perdiendo balones letales y en defensa con más voluntad que ideas. CBZ se puso por delante por primera vez a menos de 4 minutos del final. Si atacar el partido (-4 con un minuto por jugar) era difícil había que pensar en el average. El 0-11 en ese minuto dibuja bien el colapso y la ausencia absoluta de fuerzas y ánimo para afrontar a un CBZ disciplinado y enérgico que encontró meritoriamente el premio que buscaba.