DOLOROSA DERROTA DE COSEHISA
COSEHISA Monzón, 70-Old School, 74
(24-18, 44-38, 54-56 y 70-74)
Villarroel (17), Espier (3), Bowen (0), Valecillo (8), Espinal (28), cinco, García (3), Lasus (8), Fernández (3)
Merecida victoria del equipo que logró un ritmo sostenido a lo largo del encuentro y el que minimizó mejor los errores en el último minuto y medio.
Se le hizo muy largo el partido a COSEHISA una jornada más. Con una rotación muy corta y acusadas lagunas en el rebote en ambos lados de la pista no pudo rentabilizar el buen rendimiento en ataque durante la primera mitad para obtener un colchón cara a la segunda mitad en la que con toda seguridad iba a sentir el paso de los minutos. No lograron contener el ataque visitante, muy móvil, y se dejaron rebotes importantes que facilitaron a los zaragozanos engancharse una y otra vez al partido cuando las diferencias amenazaban con irse más allá de los diez puntos.
Empezó bien COSEHISA tras el descanso y se escapó 51-40 obligando a parar el partido. Monzón encadenó varios errores en defensa y rebote, y no logró acertar en sus tiros abiertos. Se dejaba notar la falta de frescura física y mental y el parcial de 2-14 en cinco minutos le daba la vuelta al partido (53-54, 29´) y amenazaba con prolongarse. Sin poder ampararse en el acierto tocaba trabajar atrás. Old School se iba 56-63 en el 33´y la reacción defensiva devolvía el mando a los amarillos (64-63, 35´) en apenas dos minutos. Se entraba a los dos últimos con 68-67 y sin claro control de partido de ningún contendiente. Los errores de rebote y las malas decisiones en ataque facilitaron un 0-7 visitante ya sin tiempo para reaccionar.