QUE FUE DE…ANA MESA

20 marzo, 2020 Desactivado Por Club Baloncesto Monzón

Ana Mesa jugo en el Expocinca Monzon en la temporada 95-96. Era una de las ala-pivot del equipo, muy disciplinada, se esforzaba al máximo y tenía muchas ganas de aprender. Destacar que en esa temporada jugaron la fase de ascenso a primera división en Paterna (Valencia).

¿Cómo fueron tus inicios en baloncesto?

Comencé jugando con 11 años en Mercedarias, mi colegio, no existía ninguna actividad extraescolar y ofrecieron baloncesto. En un principio solo era una excusa para pasar un rato divertido con mis amigas, pero poco a poco me comenzó a enganchar y ya no lo dejé hasta los 26 años que jugué mi última temporada en Monzón.

Durante tu etapa en el club, conociste a muchas personas ¿Quiénes fueron las que más te marcaron?

Es difícil tener que destacar solo a algunas personas, tengo muy buenos recuerdos de todo el mundo, de los trayectos en tren con Nuria Rivas y Yolanda Riveres todos los viernes, de la generosidad de Nuria Sierra ofreciéndonos su casa para dormir cuando teníamos partido en Monzón, de Nuria Otero y Eva Castel dos personas increíbles como compañeras y como personas y de Guillermo Uguet, una de las mejores personas que he conocido, enamorado del baloncesto, me hubiera gustado haber coincidido antes con él en mi vida deportiva. Solo tengo palabras de agradecimiento y cariño para todas las compañeras que compartimos ese año un proyecto deportivo tan ilusionante.

En ese año lograsteis la participación en la posterior fase de ascenso. ¿Qué supuso tu participación en la misma?

Fue una experiencia increíble a nivel deportivo y personal. Disfruté de todos los momentos, desde el viaje en coche con Guillermo, la concentración en el hotel, los ratos divertidos con mi compañera de habitación Carol Martí, los partidos, competir contra equipos de tanto nivel, los desplazamientos en el coche de Elena Balbin, todo fue fantástico, un recuerdo para toda la vida.

 Actualmente ¿En que trabajas? ¿Cuál es tu función?

Tengo una empresa de servicios, me encargo de la gestión y de la organización de actividades de ocio culturales y deportivas.

La práctica deportiva, en especial el baloncesto, aporta una serie de valores ¿Son aplicables a tu trabajo alguno de ellos?

Valores como el esfuerzo, el compañerismo, el “nunca rendirse” que me enseñó el baloncesto son aplicables a cualquier profesión, y en la mía mucho más, aparte tengo la suerte de seguir vinculada al baloncesto como entrenadora e intento inculcar esos valores a mis jugadoras cada día.