QUE FUE DE… JORDI HOMS

30 marzo, 2020 Desactivado Por Club Baloncesto Monzón

Jordi Homs jugo en el Aiscondel Monzón en las temporadas 89-90 y 90-91 y posteriormente en el Peñas Monzón en la 91-92. Con este logro en su última temporada el ascenso a liga EBA. Era el base titular del equipo, un jugador con buena mano y una lectura del juego espectacular. Actualmente dirige un negocio en Zaragoza.

¿Cómo fueron tus inicios en baloncesto?

Mis inicios en el Basket fueron a los 8 años en un pueblecito donde pasábamos el verano Teia y en el colegio SA-FA, donde conseguimos 2 campeonatos de España escolares y ya posteriormente a los 12 años entre en las categorías inferiores del F.C. Barcelona.
Durante tu etapa en el club, conociste a muchas personas ¿Quiénes fueron las que más te marcaron?

De mi paso por Monzon me quedo con todo, el Club, unos compañeros fantásticos, una afición irrepetible, pero si hay algo que me marco ya no solo en el Club sino en toda mi trayectoria como jugador de Baloncesto fue Guillermo Uguet, como entrenador, como gestor y como persona. Esa pasión por el basket la he visto en pocas personas, sí con pocos medios lo bordaba que hubiera podido hacer con más recursos, un GENIO
En tu última temporada lograsteis la liga y participación en la posterior fase de ascenso. ¿Qué supuso tu participación en la misma?

Fue recoger el trabajo bien hecho de muchos años y un ejercicio de autoestima, y todos empezamos a creer que se podían trazar objetivos más altos, había mimbres y un apoyo de la afición que no tenían otros equipos, que pena no haber llegado antes y que mi trabajo no permitiera seguir jugando.
Actualmente diriges un negocio ¿Cuál es el nombre del mismo? ¿A qué te dedicas en este?

Durante 30 año he tenido la suerte de seguir ligado al deporte mediante la construcción y gestión de centros de fitness en Huesca primero y en Zaragoza posteriormente pero con una carga laborar muy alta , con una dedicación que me absorbía mucho tiempo y surgió la posibilidad de vender mi empresa y no me lo pensé , la vida va muy deprisa y priorice disponer de un poco más de tiempo, veremos si lo consigo, porque ya he hecho una pequeña incursión en el mundo de las franquicias .
La práctica deportiva, en especial el baloncesto, aporta una serie de valores ¿Son aplicables s tu negocio alguno de ellos?

Por supuesto, el trabajo en equipo, la solidaridad, la disciplina y sobre todo las ganas y la pasión son pilares fundamentales en una empresa.