QUE FUE DE…SERGIO GARCIA

23 marzo, 2021 Desactivado Por Club Baloncesto Monzón

Sergio García jugo en el Pinturas Lepanto Monzón de liga EBA en las temporadas 98-99,99-00 y 06-07, procedente del Baleno Zaragoza . Era el alero titular del equipo, un jugador rápido y con muy buena mano de tiro de tres.

¿Cómo fueron tus inicios en baloncesto?

Comencé en el colegio La Salle Franciscanas de Zaragoza jugando con mi hermano y sus amigos. Como iba a ver a mi hermano jugar, el entrenador me dijo que si quería unirme con ellos y no me lo pensé 2 veces. Así comencé mi andadura por el baloncesto, jugando con mi hermano y con niños 1 año mayor que yo.

Durante tu etapa en el club, conociste a muchas personas ¿Quiénes fueron las que más te marcaron?

Joaquin Arnal fue de la primeras personas, ya que fue él el que me llevó al club en mis 2 etapas en las que estuve jugando en Monzon. Sito Alonso me marcó mucho a nivel de esfuerzo y trabajo. Es una persona con muchísima dedicación y un alto nivel de exigencia con sigo mismo y con sus jugadores.

A nivel de compañeros, Jose Miguel Hernández y Carlos Alejaldre “Chiqui” con los que pasé muchas horas de coche y tren. Fueron muchos momentos divertidos y no tan divertidos a altas horas de la madrugada viajando. También Dani Gonzalez con él que hice una gran relación dentro y fuera de las canchas

Aquí estuviste en dos épocas, en las cuales hubo reglas bien diferenciadas como el tiempo de posesión, los cuartos que se jugaban,etc. ¿con cual de ellas te quedarías?

Me quedaría con la ultima etapa. El baloncesto se ha vuelto mucho más dinámico que antes y eso es bueno para el espectador. Es verdad que también se ha vuelto mucho más físico, pero creo que el baloncesto ha ganado con ese cambio de reglas.

En tu trayectoria en Monzón, viviste lo que es jugar con la afición a pie de campo y en la grada alta. ¿que sentiste en la pista en cada una de estas situaciones?

En mi 1ª época, jugar con la afición a pie de pista era increíble. Jugar con la gente tan cerca y animando ya desde el calentamiento, salías a jugar con una motivación extra. Siempre recordaré los derbis con el peñas en esa pista, eran partidos especiales.

En la 2ª época ya con la gente en grada alta era diferente, era un poco más frío. Es verdad que se ganaba en instalaciones, pero se perdía un poco el apoyo y la cercanía de la gente. También es verdad que el público se dejaba notar cuando hacía falta.

¿A que te dedicas actualmente? ¿sigues ligado al baloncesto?

Ahora mi vida ha dejado un poco de lado el baloncesto. Trabajar en una empresa en Zuera y mi vida familiar ocupan todo mi tiempo. Pero sigo ligado al baloncesto en el club baloncesto Romareda haciendo de 2º entrenador en un equipo femenino, y echando una mano en cualquier cosa que haga falta. Siempre me gusta estar unido al baloncesto aunque sea para ayudar en lo que pueda

La práctica deportiva, en especial el baloncesto, aporta una serie de valores ¿Son aplicables a tu trabajo alguno de ellos?

Totalmente. El trabajo en equipo y el esforzarse cada día en cada entrenamiento vale para mi trabajo y para mi día a día. En mi empresa tenemos que trabajar juntos para conseguir un objetivo, como en el baloncesto, trabajar juntos para poder ganar una liga, un ascenso o ganar el partido del fin de semana.