MERITORIA Y TRABAJADA VICTORIA DE COSEHISA
ASCENSORES INELPA CB. PEÑAS 54 COSEHISA MONZON 60
PARCIALES: 16-15,13-18, 9-12 Y 16-15
Qiu 0, Villarroel 16, Espier 8, Blazquez 0, Porter 27 y Valecillo 9
Victoria de mucho mérito dadas las condiciones de partida y del desarrollo del encuentro. Si con solo seis jugadores, con calor, ya era difícil jugar tanto por la escasa rotación disponible como por los desequilibrios en el base y en el juego interior derivados de las bajas los acontecimientos lo pusieron aún más complicado.
Peñas, como equipo joven, buscaba un ritmo alto y Monzón se encontraba muy pronto con la rémora de las faltas que condicionaban todavía más la rotación. Además, los locales empezaron encontrando aro con facilidad desde la larga distancia y COSEHISA no tenía la debida fluidez en sus ataques. Los ajustes defensivos fueron poco a poco surtiendo efecto y el ataque, aún sin una buena circulación de balón, era más productivo lo que bastó para irse al descanso con ventaja.
Tras el descanso los amarillos amagaron con despegarse por encima de la decena, pero Peñas respondió bien con sus tiros, rebote de ataque y situaciones de balón interior y el partido se igualaba otra vez. La eliminación de Villarroel con 13´por jugarse ponía a COSEHISA en situación límite a pesar de producirse con 8n puntos de ventaja. Las faltas y la fatiga podían jugar su papel. La defensa estaba en su mejor momento y con Porter como estilete los amarillos conseguían un +14 a 7´de la conclusión. Pero no estaba el partido cerrado tanto por la precariedad amarilla como por el empuje y acierto local que recortó hasta 5 la desventaja con minuto y medio aún por jugarse. Peñas arriesgó, pero sin acierto, Monzón se mantuvo firme en el rebote y delante bastaba con dejar correr el crono sin pérdidas para asegurarse la victoria.