COSEHISA Monzón, 72-Azarina Fusión 122 AAS, 64
(15-15, 33-32, 50-49 y 72-64)
Bernárdez (14), García (10), Blázquez (7), Villarroel (21), Carrasco (0), cinco, Lasus (6), Valecillo (0), Arasanz (0), Bowen (0), Espinal (14).
Árbitros: Armengol y Ajates.
El parcial de los últimos cuatro minutos 16-6 decantó un partido típico de inicios de temporada en el que la igualdad era máxima.
La evidente falta de conjunción entre los amarillos se traducía en ataque en un exceso de pérdidas y en defensa concediendo segundas opciones lo que mantuvo a los zaragozanos en partido y cogiendo dinámica conforme avanzaba el encuentro. Desde el segundo cuarto COSEHISA corrigió definitivamente el rebote, que pasó a ser de dominio absoluto de Monzón hasta el final, pero se mantuvo lastrado en ataque por las pérdidas.
En la segunda mitad vimos otro partido , con los amarillos ajustando mejor en defensa llevando a Alierta a apoyarse en el perímetro, y gestionando mejor las pérdidas. La fase de acierto visitante lo dejó todo abierto para el último cuarto. COSEHISA siguió mejorando atrás, no permitió segundas opciones y fueron pacientes en ataque hasta encontrar vías hacia el aro que les dieron buenos puntos y frecuentes visitas al tiro libre con un excelente porcentaje que llevó a un final mucho más tranquilo que lo que hacían suponer los primeros 36´.