DOBLE VICTORIA PARA COSEHISA MONZON

3 abril, 2022 Desactivado Por Club Baloncesto Monzón

COSEHISA MONZON  107 COMPAÑÍA DE MARIA  62

PARCIALES: 26-14, 27-17, 23-16 Y 31-15

Espinal 17, Solans.S 9, García 12, Qiu 7, Villarroel 22, Lasus 11, Solans.D 20 y Valecillo 9

COMPAÑÍA DE MARIA 50 COSEHISA MONZON  57

PARCIALES: 14-18, 9-12, 2-12 Y 25-15

Espinal 16, Solans.S 1, García 9, Qiu 3, Lasus 11, Solans.D 11, Blazquez 6 y Arasanz 0

Doble jornada en apenas 14 horas que ponía a prueba tanto las piernas como la cabeza. COSEHISA Monzón se acopló muy bien y a la plácida victoria del sábado sumó otra el domingo fundamentada en el trabajo defensivo y la labor colectiva.

Los zaragozanos desplazaron solo a 5 jugadores a Monzón por lo que no pudieron emplearse con ambición en defensa, aunque movieron bien el balón en ataque y buscando el triple anotaban con continuidad. Monzón necesitaba un punto más en defensa que añadir a su muy buena fluidez ofensiva donde cargaba juego en la pintura y tenía acierto exterior. Lo encontró en la segunda parte, dando una pista a lo que debían hacer horas después, y así las ventajas no pararon de crecer con un dominio del rebote y excelente ritmo anotador.

El domingo era otro partido, ya con suficientes mimbres los colegiales y alguna baja importante los amarillos. Desde el principio vimos a Monzón muy bien en defensa y dominando la pintura en ataque. Se reboteaba bien y los parciales iban cayendo del lado amarillo uno tras otro. En el tercer cuarto se disparó su ventaja (hasta +19) pero empezaron los síntomas de fatiga al desperdiciar situaciones que hubiesen roto definitivamente el partido. En el cuarto final la fatiga hizo aparecer las pérdidas evitables y el descontrol del rebote defensivo. Así los zaragozanos recortaron hasta el +6 pero sin el acierto pleno exigido para voltear el marcador ya sin tiempo. Excepto en el último cuarto Monzón se mostró superior, con un gran partido defensivo y dominando siempre que pudo llevar el ataque a sus hombres interiores, en una meritoria labor colectiva.

COSEHISA MONZON-COMPAÑIA DE MARIA