FASE ASCENSO A LIGA EBA

En 1995 vivimos uno de los acontecimientos deportivos más importantes que ha habido en Monzón, la fase de ascenso a liga EBA. En la misma participaron 8 equipos en total (3 de La Comunidad Valenciana, 3 de Cataluña, 1 de Baleares y 1 de Aragón (el equipo local Caja Rural de Huesca). Fue una semana de buen baloncesto y cargada de mucha emoción. Toda la ciudad se volcó con el equipo local, llevándolo en volandas al equipo en cada partido. Espectacular el ambiente que se creaba en el Joaquín Saludas en cada partido, donde las aficiones de cada equipo dieron un claro ejemplo de cordialidad y deportividad.

El Caja Rural de Huesca Monzón lo conformaban: Enrique Sanz, Alberto Guiral, Santos Termis, Sito Alonso, Miguel Aso, Ramón Castel, Lorenzo Rivares, Nacho Revenga, Angel Corvinos, Javier Celigueta y Xavi Navarro. Entrenador: Joaquín Arnal. Delegada Equipo: Mariajose Castel.

Fueron 5 días mágicos donde la sincronización entre la afición, los míticos bufandas amarillas y el equipo fue maravilloso. Monzón fue el centro del baloncesto español durante esa semana.