ENTREVISTA CON…PAU LOPEZ

Hoy el protagonista de nuestra entrevista es el base titular de Cosehisa Monzon, Pau Lopez. Jugó en Monzón tres temporadas (07-08,08-09 y 10-11), tenía una gran lectura del juego, era un jugador rápido y muy bueno al contraataque, además de tener una gran mano desde 6,25. Actualmente es profesor de educación primaria.

¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?

Toda mi familia había jugado a baloncesto, tenía cierta admiración por este deporte, y a los 6 años me apuntaron a jugar en la escuela. Hay que decir que ya jugaba a baloncesto con mi primo desde los 4 años en su terraza de casa y eso hizo que me enganchara a este deporte.

¿Qué supuso para ti tu llegada a Monzón?

Venía de dos temporadas en Igualada donde había destacado como jugador y venía a Monzón, un equipo histórico y conocido en la Liga EBA, con ganas de mejorar y seguir compitiendo en una de la ligas más duras que había en ese momento.

En tu etapa en Monzón, conociste a muchas personas ¿Cuáles fueron las más importantes para ti?

Creo que no puedo destacar a nadie por delante de ninguna persona. Me acuerdo mucho de Jorge Serna que fue quien me llevó a Monzón, Ramón Lahoz un delegado de los que ya no se ven, Guillermo Uguet quien hacía posible que Monzón tuviera un equipo en la Liga EBA, y por supuesto todos mis compañeros con los que compartimos juntos grandes momentos.

Si tuvieras que elegir los cinco jugadores más destacados que compartieron equipo contigo ¿Quiénes serían?

Difícil pregunta porqué tuve varias temporadas en Monzón y muchos compañeros. Como base y buen entendimiento con los jugadores interiores, destacaría sin ninguna duda Jordi Muñoz, a quien ya conocía en otra etapa en Cornellà y con quien tengo una gran amistad, sabía que si le daba la pelota a Jordi nadie le podía parar. A Sergi Grimau, que jugó muchos minutos de interior ya que el equipo lo necesitaba y su veteranía nos ayudaba a afrontar los partidos. A Marcos Gamero, un recuerdo especial porque me entendía muy bien en el pick and roll, de los mejores jugadores continuando a canasta. Rangel Ramírez, el cubano que cogía rebotes con una mano y que su tiro de 4-5 metros era letal. Y finalmente, Edu Villacampa, donde he coincidido en otros equipos, tuvo una temporada de números espectaculares ya que era un jugador muy completo para la categoría.

De las tres temporadas que estuviste aquí ¿Con cuál te quedarías?

Me quedo con las tres porque en cada una de ellas he vivido grandes momentos, mejoré como jugador y las tres temporadas fueron muy buenas a nivel individual y como equipo.

La última temporada fue muy especial, ya que suponía el fin del equipo en liga EBA ¿cómo se vivió en el equipo?

Que el club desapareciera de la Liga EBA era una noticia muy triste, pienso que los jugadores que estábamos nos sentíamos muy bien en Monzón y realmente fue una pena que no se pudiera continuar con el proyecto.

Claves para que un equipo este tan fuerte y unido como lo estuvisteis vosotros.

Hacer equipo dentro y fuera de la pista.

Entrenar duro y competir en todos las facetas de los entrenamientos y partidos.

Confiar en todos los compañeros, sea jugadores o cuerpo técnico.

Tomarse los partidos como finales y teniendo en cuenta el objetivo común.

A los que se inician en este deporte como jugadores/as ¿Qué consejos les darías?

Que disfruten del baloncesto, que jueguen para pasárselo bien, que entrenen duro y sobretodo que quieran a este deporte.