COMUNICADO FAB INICIO COMPETICIONES Y ENTRENAMIENTOS

1 septiembre, 2020 7615 Por Club Baloncesto Monzón

Comunicado FAB (01/09/2020) Entendiendo que la situación sigue complicada por la pandemia del COVID-19, que tenemos que seguir las directrices sanitarias, cumplir las normativas de la fase en la que nos encontramos y que lo primero es la salud, os comunicamos novedades que pueden hacer más fácil la practica del deporte que tanto amamos.

  1. Desde hoy, 1 de septiembre de 2020, queda activado el seguro deportivo para federados, para todos los clubes, colegios o equipos que tramiten sus licencias.
  2. La Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón nos comunica que el 2 de septiembre se abrirá la aplicación online de los Juegos Escolares y se activará el seguro deportivo a los clubes, colegios o equipos que tramiten la inscripción.
  3. Es fundamental que los deportistas comiencen los entrenamientos con la seguridad de que están dados de alta en el seguro deportivo, ya sea federado o escolar, entendiendo que la vuelta a los entrenos es el primer paso para la vuelta de las competiciones.
  4. Las competiciones federadas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre, está previsto su comienzo para el fin de semana del 17 y 18 de octubre.
  5. Las competiciones federadas que tienen previsto su comienzo en el mes de septiembre, confirmaremos a lo largo de la próxima semana y en función de la fase en la que se encuentre la Comunidad de Aragón, si aplazamos su comienzo al mes de octubre.
  6. Sobre la fecha de comienzo de las competiciones escolares, esperamos poder ofreceros noticias a lo largo de este mes de septiembre.
  7. Como sabéis en el mes de julio publicamos un borrador de protocolo para los entrenamientos y competiciones del baloncesto aragonés. Estamos trabajando de forma conjunta con las instituciones y autoridades sanitarias para elaborar un protocolo definitivo, adaptado a la fase en la que nos encontramos, que publicaremos en los próximos días.

Os deseo mucha salud y mucho ánimo, la vuelta del baloncesto está cada día más cerca