QUE FUE DE…DAVID BALSEIRO

David Balseiro jugo con el Pinturas Lepanto en liga EBA la temporada 00-01. Era alero del equipo pero también jugaba en ocasiones en el pivot. Tenia buena mano desde el tiro exterior.

¿Cómo fueron tus inicios en baloncesto? Empecé en el baloncesto de niño, jugando en los recreos del colegio, después como actividad extraescolar y después en el equipo del cole. Todo ha ido de manera natural haciendo amigos y disfrutando con este deporte.

¿Que supuso para ti tu llegada a Monzon?

Recuerdo mi llegada a Monzon como mi primera experiencia lejos de mi casa para jugar al baloncesto. Todo un reto y un cambio de vida. Dejaba mi zona de confort en La Coruña para intentar jugar al baloncesto en otra liga y en otro lugar. El inicio de toda mi experiencia jugando al baloncesto.

Durante tu etapa en el club, conociste a muchas personas ¿Quiénes fueron las que más te marcaron?

Todo el mundo fue muy amable conmigo desde el minuto 1, tanto el presidente, como el entrenador y todo su cuerpo técnico. Toda la familia Montisonense me acogió con muchísimo cariño. 
Tengo un recuerdo muy especial de Monzon. Con alguno de mis compañeros en el club aún tengo contacto a día de hoy. Por suerte en esta aventura me acompañaba Oscar Lata, segundo entrenador, con el que ya había coincidido en equipos gallegos y siempre habíamos tenido una relación muy especial. El fue una gran ayuda para mi. Recuerdo con especial cariño a Sito Alonso, un tipo lleno de pasión por este deporte que consigue sacar lo mejor de ti como jugador.
A Jose María Marco, siempre cuidándome y dándome cariño. Obviamente a Oscar Lata, llegamos juntos a Monzon y seguimos siendo amigos a día de hoy. Recuerdo el cariño de todo el pueblo que vivía el baloncesto de una manera especial.
Marisa, nos hacía la comida y nos cuidaba como una madre. Ramon, el utillero, incansable y generoso. Compañeros especiales como mi Javito, Leon, Marca, Lou, Jordi.... Ese color amarillo que nunca olvidaré.

Actualmente, ¿A qué te dedicas?

Actualmente soy un emprendedor en el mundo de la actividad física y del deporte. Trabajo de entrenador personal y soy propietario de un centro de entrenamiento y Salud. 

La práctica deportiva, en especial el baloncesto, aporta una serie de valores ¿Son aplicables en tu negocio alguno de ellos?

Obviamente, el deporte te enseña a ser constante, a trabajar en equipo, a saber apoyarte en los demás, a no rendirte, a volver a empezar aunque algo salga mal, a disfrutar de los éxitos y a aprender de las derrotas. 
Valores que siempre vas a aplicar en tu día a día. Ha sido un placer y una gran suerte para mi haber podido dedicarme al baloncesto de manera semi profesional.
Me llevo mil experiencias que me han ayudado a crecer como persona y Monzon tiene un lugar súper especial en mi corazón.
Monzon es muy especial para mi ❤️