QUE FUE DE…SILVIA ESPAÑOL

27 diciembre, 2020 6928 Por Club Baloncesto Monzón

Silvia Español jugo en todos los equipos del club llegando a debutar con el senior femenino en la temporada 01-02. Destacar su campeonato junior y la posterior disputa del regional en Monzon con el mismo. Ademas posteriormente fue una temporada fisioterapeuta del Cosehisa Monzon de EBA.

¿Cómo fueron tus inicios en baloncesto?

Yo solía jugar a fútbol, balón-prisionero y baloncesto en el colegio. Dos amigas de clase, al salir del cole los martes y jueves entrenaban en el pabellón con chicas de otros colegios, y quise probar porque siempre he sido muy movida y necesitaba quemar energía.

Durante tu etapa en el club, conociste a muchas personas ¿Quiénes fueron las que más te marcaron?

Buff, que pregunta…diría tantas personas….Esta claro que como referente para mí, son Eva Castel y Guillermo Uguet, Dos personas que me han enseñado mucho. Recuerdo con mucho cariño a todas las compañeras que me llamaban Espa, Espy, Española.

¿Que significo para ti disputar el regional con el junior?

Una oportunidad muy grande, una experiencia súper divertida y uno de los mejores recuerdos de mi etapa en el baloncesto.

Viaje a Zaragoza, salidas nocturnas a pesar de perder de 59 puntos, jaja. Siempre estaré agradecida por los que confiaron y me dieron esa oportunidad.

Durante la temporada 01-02, debutaste con el senior ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

Seguro que tuve muchos nervios e inseguridades, pero recuerdo que aprendí mucho, sobretodo de jugadas. Recuerdo hacerme un lio en la cabeza con ellas, nunca fui de jugadas.

¿En que trabajas?¿Que funciones realizas en la misma?

Coincidencias de la vida, se puede decir que soy un poco fisioterapeuta por aquella lesión de cruzado anterior en mi rodilla izquierda en el año 1999, cuando mejor y más jugaba. Ahí fue donde conocí el mundo sanitario al que me quería dedicar en el futuro.

Llevo 14 años como fisioterapeuta en el centro Reina Sofía de Monzón, trabajo con personas con discapacidad intelectual y cada día con ellos es un autentico regalo.

La práctica deportiva, en especial el baloncesto, aporta una serie de valores ¿Son aplicables a tu trabajo alguno de ellos?

Un valor importantísimo en mi profesión es el esfuerzo, aprender a tomar decisiones y el respeto .Estos son sin duda los que más aplico en mi trabajo y que he conseguido en gran parte con la practica deportiva.

La realización de deporte en equipo también nos enseña a socializarnos y a desarrollar hábitos saludables en nuestra vida.

Por ello, ánimo a todo el mundo que lea este escrito a llevar unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico en cualquier momento de la vida.